viernes, 8 de febrero de 2008

1º FESTIVAL DE HUMOR CHASCOMUS ´07

"1º FESTIVAL DE HUMOR CHASCOMÚS ´07"
El grupo teatral EL ESFERICO presentó el Primer Festival de Humor en Chascomús. El ciclo se realizó los días 8, 10, 15 y 17 de junio.
La Selección de espectáculos se llevo a cabo teniendo en cuenta las diversas propuestas que un mismo género puede ofrecer, conformando así una variada grilla donde participaron elencos que representan a la actividad teatral de la provincia de Buenos Aires, no sólo en este ámbito sino también internacionalmente.
Así, el público chascomunense pudo deleitarse el viernes 8 con El Titiritero de Banfield y su espectáculo: "De Banfiled a México", donde se narra desde el humor, y con la particular característica del uso de títeres, el largo y difícil camino del titiritero fuera de las fronteras de nuestro país.
El domingo 10, desde Capital Federal, nos visitó Carne de crítica con su espectáculo de varieté que le dio el nombre al grupo, donde tomando como eje justamente la crítica, en sus diferentes manifestaciones, los excelentes actores hilvanan los distintos números humorísticos. Un espectáculo de singular jerarquía que le valio 3 nominaciones a los Premios ACE.
Llegó el viernes 15, desde la ciudad de La Plata, Las Abbas. Un dúo de actores transformistas que ya con 12 años de experiencia y con más de 22.500 espectadores sólo en su ciudad crean desopilantes situaciones en torno a diversos temas musicales de todo género y color, alternados con ácidos monólogos y divertidos juegos con el público.
Por último, el domingo 17, se realizaró el cierre con una comedia musical a cargo de La Galera Encantada de Héctor Presa que divierte y sorprende. Se trata de “Mucho tango y pocas nueces”, una versión sobre la comedia de William Shakespeare. Un musical con 5 actores y cantantes, un pianista y una comedia de enredos contada a partir de nuestros mejores tangos.
ORGANIZACIÓN
Martín Eliseo Mendivil
Florencia Bruno
Milagros Larralde
Emilio Berasain
Francisco Hails

No hay comentarios: